Este año nos hemos comprometido a ser una marca carbono neutral para 2025. Ya hemos dado grandes pasos hacia este objetivo, y seguimos esforzándonos por conseguirlo reduciendo en más de un 50% las emisiones generadas por el abastecimiento de nuestros ingredientes, la fabricación de nuestros productos y su distribución.
Estamos trabajando con The Carbon Trust, una consultora mundial de cambio climático y sostenibilidad, para medir nuestra actual huella de carbono. - (Extraer cita)
Gran parte de nuestras emisiones se producen en la producción de nuestros ingredientes, como el cacao y la leche. Las reduciremos mediante iniciativas como la restauración de los bosques y el apoyo a la transición a la agricultura regenerativa. Para las emisiones que no podamos eliminar, invertiremos en compensaciones de alta calidad basadas en soluciones climáticas naturales.
Proteger y restaurar los bosques
La deforestación es uno de los principales impulsores de las emisiones de carbono en la cadena de suministro agrícola mundial. Durante la última década hemos utilizado diversas herramientas para cumplir nuestro compromiso de no deforestación, como la certificación, la cartografía de la cadena de suministro y las imágenes por satélite. También nos centramos en la conservación y la restauración, tanto protegiendo y restaurando los bosques de nuestra cadena de suministro de cacao como mediante el lanzamiento del Colectivo Rimba. Esta iniciativa apoya la protección y restauración de más de 500.000 hectáreas de paisajes forestales tropicales en el sudeste asiático, donde nos abastecemos de la mayoría de nuestros ingredientes.
Ampliar la agricultura regenerativa
Nos basamos en nuestro trabajo actual con los agricultores de cacao, aceite de palma, cereales, azúcar y productos lácteos para aplicar prácticas regenerativas. Los métodos agrícolas, como la reducción de los insumos sintéticos, la mejor gestión de los suelos y la plantación de árboles, pueden ayudar a reducir el carbono de la atmósfera, mejorar la biodiversidad y aumentar la productividad de las explotaciones. Para ello, ayudaremos a los agricultores a plantar cinco millones de árboles de sombra en los lugares donde nos abastecemos de cacao para 2025.
Acelerar el paso a la electricidad renovable
Estamos trabajando para mejorar la huella medioambiental de nuestras fábricas. Ya hemos reducido la energía necesaria para producir KitKat en más de un 40% por tonelada de producto desde el año 2000. Algunos de nuestros centros de fabricación ya utilizan electricidad renovable, como la procedente de plantas solares en Oriente Medio y Brasil, y seguiremos buscando nuevas formas de acabar con la dependencia de los combustibles fósiles y de utilizar electricidad 100% renovable en todas nuestras fábricas antes de finales de 2025.
Más de una década de acción
Tenemos un historial de mejora de la sostenibilidad de nuestra cadena de suministro que se remonta a más de una década. En 2009, Nestlé lanzó el Plan Cacao y, en 2016, nos abastecimos del 100% de nuestro cacao. En el marco del plan, Nestlé ha plantado más de 15 millones de árboles de cacao y ha invertido 300 millones de CHF en la sostenibilidad del cacao. Nuestro nuevo compromiso de neutralidad de carbono nos pone en camino de reducir aún más nuestra huella medioambiental.